Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

LADA NIVA 2012

Lada Niva 2012, larga vida…….Lleva tantos años entre nosotros, que la silueta del Lada Niva ya podría ser considerada un monumento ruso patrimonio de la humanidad. Y es que después de casi 34 años, este polivalente y económico todoterreno sigue comercializándose a lo largo y ancho del planeta sin apenas haber sufrido modificaciones a lo largo de todo este tiempo, y es que si algo funciona ¿para qué lo vas a cambiar?

Podemos ver la ligera actualización que recibe este mismo año 2012 el Lada Niva, con norma europea Eco Euro 5, el mismo que sigue comercializándose a través del distribuidor de automóviles rusos AutoVaz Inversiones CeCob en Santa Cruz-Bolivia bajo el nombre Lada 21214. Como antaño, este todoterreno sigue siendo fiel a lo más esencial: el chasis monocasco, su carrocería autoportante y las suspensiones mixtas (independientes delante y rígidas detrás).

La carrocería del Lada Niva 2012 seguirá siendo exactamente la misma que hasta ahora, el único cambio parece ser un pequeño aumento en las dimensiones de los intermitentes. Por dentro la instrumentación se ha renovado, tiene llave electrónica, tablero electrónico con indicadores de temperatura ambiental, hora y voltaje, se ha cambiado la tapicería con materiales más resistentes (para darles más guerra) y los espejos retrovisores ahora pueden ser ajustados desde el interior.

Para mayor comodidad y seguridad del conductor y de los ocupantes ahora tiene dirección hidráulica, airbag, se han revisado las suspensiones y se ha mejorado el equipo de frenos. El motor de 1.690 CC y 80 CV a 5.400 RPM sigue siendo el “corazón” del Lada Niva con Inyección electrónica, multipunto cuyos consumos “son de esta época”: 10 km por Litro en ciudad, y 12 km por Litro en carretera a 120 km/h, ha mejorado su refrigeración con un electro ventilador de 2 aspas.

¿Por qué la gente sigue confiando en la “receta” rusa de los años 70? Básicamente, el Lada Niva sigue venciendo a sus rivales por su precio ajustado., es el 4×4 mas barato de todo el mercado Sud Americano, su peso ligero (1.300 kg), su extrema practicidad, sus capacidades como Todo Terreno y para los amantes del 4×4 extremo sus posibilidades de mejora con modificaciones en las suspensiones, ruedas, etc.

PD: Por cultura Niva significa en ruso “campos de trigo”